domingo, 26 de abril de 2015




Articulo de CienciaEl Grafeno



Resultado de imagen para imagen del grafeno 
https://www.youtube.com/watch?v=zrQz1CQO8yo

Reino Unido le apuesta al grafeno se destinarán 26.2 millones de euros a universidades para el desarrolló industrial de este material que servirá para desarrollar nuevos dispositivos electrónicos
Se busca desarrollar ordenadores y pantallas táctiles, así como paneles solares. 
El Gobierno británico anunció hoy una inversión de 21.5 millones de libras (unos 26.2 millones de euros) para el desarrollo industrial del grafeno, el versátil material cuyo descubrimiento fue reconocido con el Nobel de Física en 2010.
El ministro británico de Economía, George Osborne, precisó que esa suma se repartirá entre diversos proyectos en varias universidades, entre ellas las de Cambridge y Manchester.
En esta última trabajaban los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov cuando en 2010 obtuvieron el premio Nobel por su trabajo sobre las propiedades del grafeno, un material flexible y muy resistente que posibilita avances decisivos en la física cuántica.
Este material bidimensional tiene una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panel de abeja.
Se considera útil, entre otras cosas, para el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos flexibles y más eficientes, como ordenadores y pantallas táctiles, así como paneles solares.
Parte de la beca gubernamental, unos 12 millones de libras (14 millones de euros), irá a la universidad de Cambridge para la investigación en electrónica y optoelectrónica, incluido el desarrollo de pantallas táctiles.
El Imperial College de Londres recibirá 4.5 millones de libras (5.4 millones de euros) para investigar posibles aplicaciones en la ingeniería aeroespacial, en colaboración con socios del sector como Airbus.
Otras universidades inglesas, como la de Manchester o la de Durham, recibirán también dinero y trabajarán en conjunción con una serie de empresas que a su vez aportarán otros 12 millones de libras.

Osborne subrayó el interés del Reino Unido en ser pionero en el desarrollo del grafeno, que tiene potenciales usos muy lucrativos, llevando ese material "del laboratorio británico a la fábrica británica".





 Articulo de Ciencia








Resultado de imagen para fotos de orquideas venezolanas




https://www.youtube.com/watch?v=ZmMhNmjgL0g

La Orquídea: Flor Nacional de Venezuela.

La orquídea (Cattleya mossiae), también conocida como la Flor de Mayo, debido a que en el Siglo XIX era usada para adornar la Cruz de Mayo, es la Flor Nacional de Venezuela, declarada, por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951.
Cómo conservar las orquídeas

  • Deben estar preferiblemente, en un ambiente húmedo (por ejemplo, el baño con ventana),en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo.
  • Pueden estar ubicadas en un balcón, siempre que no estén expuestas a los rayos del sol.
  • La temperatura ideal es de entre 17 y 23°C.
  • Se recomienda regarlas con un vaporizador con agua no calcárea, y evitar mojar el corazón de las hojas, porque tienden a dañarse.
  • Deben ser trasplantadas de maceta, cada 2 ó 3 años para renovar el sustrato o dividir la planta.



Su nombre científico Cattleya en honor a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil. La época de floración comienza en Semana Santa, hasta el mes de mayo.
Según expertos, esta especie de flor se localiza en la cordillera de la costa, desde los 800 hasta los mil 500 metros sobre el nivel del mar, en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira, Mérida y Trujillo. Es considerada una planta epífita, es decir que se localiza mayormente sobre los árboles y pocas veces sobre las rocas.
La familia de las orquídeas es la más grande del reino vegetal. Existen aproximadamente unos 800 géneros. En la región de América del Sur, se encuentra la mayor variedad de ellas.
La orquídea es considerada como un símbolo de la femineidad, por su belleza y porque el proceso de polinización requiere que los insectos sean machos.  

La seducción de las orquídeas está concentrada en su labelo, ese pétalo alargado y diferente que las hace tan atractivas para los insectos. En algunos casos esa pista, ostenta "balizas" como guía para el aterrizaje (estrías coloridas, filas de pelos o pequeñas glándulas olorosas).

viernes, 24 de abril de 2015

Ciencia

La Energía de fusión. ¿Estamos ante el inicio de una nueva era energética y tecnológica, o ante el mayor engaño jamás perpetrado.



https://www.youtube.com/watch?v=9vMh9f41pqE&list=PL2UZ-7bHwbQB_o0hIgwq_d3men9VeLylo
La energía de fusión es la energía  liberada al realizarse una reacción de fusión nuclear. En este tipo de reacción, dos núcleos atómicos ligeros se fusionan para formar un núcleo más pesado, liberándose gran cantidad de energía en el proceso, que puede ser empleada en la bomba de hidrógeno y en un futuro en la producción de energía eléctrica en un hipotético reactor. La mayoría de estudios existentes para el diseño de una central nuclear de fusión  usan las reacciones de fusión para generar calor, que hará funcionar una turbina de vapor que a su vez activarán los generadores para producir electricidad, de forma similar a como ocurre actualmente en la centrales térmicas que usan combustíbles fósiles o en las centrales nucleares de fusión, pero con la gran ventaja de que el impacto ambiental será considerablemente menor ya que por ejemplo, medio kilo de hidrógeno (muy abundante en la naturaleza, ya que forma parte del agua) produciría unos 35 millones de kilovatios hora.
El mayor experimento actual es el Joint European Torus  (JET). En 1977 el JET produjo un pico de 16,1 MW de energía de fusión (el 65% de la energía suministrada) con una potencia de más de 10 MW sostenida durante más de 0,5 s. En junio de 2005 se anuncia la construcción del reactor experimental ITER, diseñado para producir de forma continuada más energía de fusión que la energía que se le suministra en forma de plasma.
Si pudiera disponerse de una planta experimental de fusión que generase electricidad en condiciones próximas a las de una planta comercial hacia el año 2025-2030, y de un prototipo de reactor explotable entre diez y veinte años más tarde. Todo ello suponiendo que se disponga de la financiación necesaria, que requerirá de incrementos temporales importantes coincidiendo con las fases de construcción de los nuevos dispositivos. Y no es posible reducir significativamente los plazos, ya que éstos vienen impuestos por la naturaleza secuencial de los procesos de diseño, construcción y operación de un dispositivo intermedio, con objeto de extraer conocimientos nuevos a incorporar en el diseño y la construcción del sucesivo, tal y como lo comentara Cayetano López, en 1991.
Aunque el campo de la investigación en materia de fusión ha sido siempre notoriamente opaco, la atención informativa que ha venido despertando la energía de fusión con ocasión de los últimos experimentos realizados con el reactor JET en el Reino Unido ha permitido conocer el verdadero estado actual de esta tecnología.
Hace poco más de un año, Cayetano López, catedrático de Física y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, explicaba en un detallado artículo en el número 9 de la revista Claves,  la situación actual y las perspectivas en materia de investigación para el uso comercial de la energía de fusión.
Tras una cuidadosa explicación de los progresos realizados y previstos, este calificado autor, que es un destacado representante de la comunidad científica que trabaja en el campo de la fusión, concluye:

Dadas las características de la industria eléctrica, entre la disponibilidad de un primer prototipo mundial de reactor explotable y la creación de una verdadera industria termonuclear, con profusión de plantas en todos los países fuertemente consumidores, han de transcurrir inevitablemente varias décadas. En consecuencia, desde la perspectiva actual parece evidente que no existe ninguna posibilidad de que esta clase de energía se constituya como un verdadero pilar del suministro energético antes del último tercio del siglo XXI.

Se puede tomar, por consiguiente, como referencia más temprana la década de los setenta del próximo siglo, en relación con el momento en el que la energía de fusión puede llegar a ser una fuente energética significativa. Esta es la hipótesis más optimista, que excluye la posibilidad de que aparezcan nuevos problemas que en su día dejen a las predicciones actuales —incluso a las técnicamente solventes, sin considerar las elucubraciones de los gurús— en la posición de las que emitieron en su día los expertos de la Rand Corporation.

La realidad es que, a tenor de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, no parece muy probable que la energía de fusión tenga una travesía tecnológica así de tranquila a lo largo del tiempo. Como reconoce Cayetano López, la investigación en ciertos campos críticos de la tecnología de fusión, incluyendo uno tan central como es la producción de tritio dentro del reactor para autosostener la reacción de fusión, está prácticamente por empezar. Nadie sabe los problemas que pueden surgir en éste y en otros aspectos fundamentales cuando comience a abordarse seriamente su resolución. Una apuesta mucho más segura, para un ser de dilatada vida que estuviera en condiciones de realizarla, sería la de considerar la energía de fusión como una fuente energética propia del siglo XXII, o estamos ante el engaño nuclear y tecnológico jamás perpetrado.





Life Coaching o Coaching personal Por: Mariela Burlando También conocido como Life Coaching o Coaching personal es...