jueves, 17 de septiembre de 2015

Fábula


Nada con exceso


https://www.youtube.com/watch?v=eit2nlhDVMk

El trigo, rico don de la rubia Ceres, si crece demasiado espeso y lozano, esquilma la tierra y no grana bien. Lo mismo pasa a los árboles. Para corregir ese defecto del trigo, permitió Dios a los carneros que cercenasen la exuberancia de las mieses pródigas.
Echándose sobre ellas, y tal fue el destrozo que hicieron, que el cielo dió licencia a los lobos para devorar algunas reses. ¿Qué hicieron los lobos? Acabar con todas ellas, y si no acabaron, esa era su intención.
Después el cielo encargó a los hombres que castigasen a aquellas bestias, y los hombres, a su vez abusaron del divino mandato. De todos los seres nadie es tan dado a abusar como la raza humana. Chicos y grandes, todos pueden ser acusados de este defecto.
Moraleja: Nadie procede con la debida moderación en todas las cosas hay que guardar ciertamente temperamento. ¿Lo hacemos así? No: siempre pecamos por carta de más o por carta de menos. Es por eso que debemos recordar: “Nada con exceso” es una máxima citada por todos y por nadie observada.

Fuente:
Investigación y redacción  Beatriz Burlando
Publicaciones Timur 
Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión cuenta para mi, no dejes de opinar.

Life Coaching o Coaching personal Por: Mariela Burlando También conocido como Life Coaching o Coaching personal es...