miércoles, 8 de febrero de 2012

Reflexión de una alumna, sobre una evaluación escolar



Reflexión






Reflexión de una alumna,  sobre una evaluación escolar



¡Fuchi, -decía la alumna entre dientes-. -¿12 puntos, me dieron por mi escultura de gancho de ropa?-.
-¿Cómo alguien puede sacar un 12, por una escultura de gancho de ropa?-
-¿Maestra puedo hacerle una pregunta?
-Si, -respondió la maestra-
-Quiero saber si evaluó la escultura, cómo tal?. Si ese es el caso, ¿No es cierto que sólo el tiempo puede juzgar una obra de arte?.-
-¿O se me evaluó por mi talento?. De ser así, ¿Es justo que se me juzgue por un aspecto de mi vida, sobre el cual n0 tengo control?.-
-¡Si lo que se evaluó fué el esfuerzo, entonces, se me juzgó injustamente, pues yo hice lo mejor que pude!.-
-¿En el caso de que se evaluara lo que aprendí de este proyecto?. Entonces maestra, ¿Está también en juicio su habilidad de trasmitirme el conocimiento?. ¿Dígame está dispuesta a compartir mi 12?.-
-¿O tal vez se evaluó la calidad del gancho de ropa con el cual hice mi creación…..¿No es acaso eso injusto también?. Porque eso sería juzgar la calidad de ganchos que usa la tintorería  que limpia mi ropa?. ¿No es eso responsabilidad de los padres?. ¿Deben ellos también compartir mi 12 también?.
- ¡Ay¡, ya basta, jovencita, reconsideraré la nota.
-A lo cual respondió la alumna-,  El que ríe de último….probablemente no ha entendido el chiste.

Tomado de Schulz






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión cuenta para mi, no dejes de opinar.

Life Coaching o Coaching personal Por: Mariela Burlando También conocido como Life Coaching o Coaching personal es...