miércoles, 8 de febrero de 2012

Parábola: La sabiduría del puercoespín


La sabiduría del  puercoespín
Madeleine E. Belliard.  Extracto de su libro 
"Despertando a la Nueva Conciencia".
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente.
Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso, se separaban unos de otros.
Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.
Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyos propios. Se debe vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión, amor y paz; y aún si se comete errores, se debe saber que estos son enmendables… saber que me perdonas y me perdono, pero no superficialmente, más bien  desde lo más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión cuenta para mi, no dejes de opinar.

Life Coaching o Coaching personal Por: Mariela Burlando También conocido como Life Coaching o Coaching personal es...