jueves, 3 de noviembre de 2011

Valencia - Venezuela


La Ciudad de Valencia, fundada como Nueva Valencia del Rey, es una ciudad venezolana, capital delMunicipio Valencia y del Estado Carabobo, en Venezuela. Es la ciudad más importante y poblada de toda laRegión Central del país y la tercera ciudad más importante y poblada de Venezuela. Se encuentra ubicada en la región centro-norte del país, formando un importante nudo de comunicaciones. Situada a 150 kilómetros al Oeste de Caracas conectandose con esta y con Maracay a través de la Autopista Regional del Centro (la principal y más transitada autopista del Venezuela), se conecta también con la ciudad de Puerto Cabello(principal puerto del país) a través de la Autopista Valencia - Puerto Cabello, con el occidente del país a través de la Autopista Centro Occidental y con los llanos a través de la Autopista José Antonio Páez. El norte de laciudad está dominado por las cumbres de la vertiente sur del Parque Nacional San Esteban, mientras que el Sur se abre a las fértiles tierras que rodean al Lago de Valencia, la mayor cuenca endorreica de América del Sur. Posee una población estimada para el 2011 de 2.227.165 habitantes en su área metropolitana.
La Ciudad de Valencia 2 está constituida por cinco (5) municipios autónomos del Estado Carabobo:
Limita:
Su área metropolitana está conformada por nueve (9) municipios autónomos, los cuales acogen además de los cinco (5) Municipios de la ciudad de Valencia: (Municipio ValenciaMunicipio NaguanaguaMunicipio San DiegoMunicipio Los Guayos y Municipio Libertador) también se cuenta el Municipio GuacaraMunicipio San JoaquínMunicipio Diego Ibarra y al Municipio Carlos Arvelo; concentrando al 70,8% de la población del Estado Carabobo en dicha área urbanistica,3 contando con una población estimada en el 2011 que supera los dos millones de habitantes,4 reconociendose como la tercera ciudad en importancia por su población y extensión en Venezuela, después de Caracas y Maracaibo; y ocupando el segundo lugar en Venezuela en ser la ciudadque registra un mayor crecimiento económico, urbano y moderno después de la capital Caracas.
Valencia
Nueva Valencia del Rey
Bandera de Nueva Valencia del Rey
Bandera
Escudo de Nueva Valencia del Rey
Escudo
Valenciacollage.jpg
De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha: vista de la avenida Bolívar Norte, Torre Platinum, El Viñedo, Casa Hernández de Monagas, Cementerio Municipal, Rectorado de la Universidad de Carabobo y la Torre Camoruco
Valencia
Venezuela
Ubicación de Valencia en Venezuela
ApodoLa capital industrial de VenezuelaLa capital del centro del paísLa ciudad moderna de VenezuelaLa ciudad de las naranjas dulces,La ciudad de las mujeres bellas y los hombres complacientes.
PaísBandera de Venezuela Venezuela
• EstadoFlag of Carabobo State.svg Carabobo
Ubicación10°10′11″N 68°00′12″OCoordenadas: 10°10′11″N 68°00′12″O (mapa)
• Latitud10º 10´ 11" N
• Longitud68º 00´ 12" O
• Altitud479 msnm
Superficie623 km²
Municipios
Fundación25 de marzo de 1555(456 años)
Población2.227.165 [1 hab.
• Densidad1.435 hab./km²
GentilicioValenciano (a)
Huso horarioUTC-4:30
Código postal2001
Pref. telefónico0241
AlcaldeEdgardo Parra (PSUV)


Valencia vista desde el Cerro La Esmeralda
Urbanización Prebo, en la Parroquia Urbana San José
Casa de los Celis, edificada a finales del siglo XVIII
Óleo de la Batalla de Carabobo.
El Arco de Carabobo se encuentra enCampo de Carabobo en el sitio de la Batalla de Carabobo.


Torre Stratos, con la obra de Carlos Cruz Diez

Edificios en Valencia
Estación monumental del Metro de Valencia.
Valencia de noche
Norte de los municipios ValenciaSan Diego y Naguanagua de la ciudad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión cuenta para mi, no dejes de opinar.

Life Coaching o Coaching personal Por: Mariela Burlando También conocido como Life Coaching o Coaching personal es...